Técnica de la compresión

 

Es una técnica ideada por Masters & Johnson para el tratamiento de la eyaculación precoz, y consiste en una serie de etapas de menor a mayor dificultad, en el aprendizaje del control de la eyaculación.

 

-Fase 1: se basa en la manipulación de los genitales del hombre por parte de su compañera, hasta que el orgasmo sea inminente. En dicho momento debe interrumpirse todo estímulo, y aplicar sobre la base del glande una intensa compresión con los dedos índice y pulgar, con ello, debido a un acto reflejo, se inhibe la eyaculación. La compresión se mantiene durante 3 ó 4 segundos. Debe ser una presión fuerte, pero no dolorosa. Este proceso se repite varias veces en cada sesión, hasta que finalmente, se remite la eyaculación. Ha de observarse que cada vez tarde más tiempo en producirse el orgasmo.

-Fase 2: el estímulo se procura durante el coito con la mujer en posición superior. Se interrumpe cuando la eyaculación es inminente y se realiza la comprensión como en la etapa anterior.

-Fase 3: consiste en utilizar la misma técnica durante el coito lateral hasta que, por último, se sigue dicho método hallándose el hombre en la posición superior.

Los resultados positivos se presentan a las pocas semanas después de haber comenzado el tratamiento.